28 de abril de 2010

Raul, te esperaremos hasta que vuelvas

La entrada de hoy va dedicada al mundo del futbol. Y es que la última jornada liguera tubo un protagonista que ha sido y sigue siendo uno de los grandes: Raul Gonzalez Blanco.

Lleva desde 1994 jugando en el Real Madrid, solo este dato ya es inalcanzable para muchisimos futbolistas, pero no se trata solo de estar ahi.
Raul lleva 16 años dejandose la piel en el terreno de juego, en cada partido, en cada minuto que ha
disputado nunca ha bajado los brazos. Creo que es el aspecto mas destacable de este jugador.



Pero ademas de jugar, correr y luchar, como delantero que es Raul siempre se ha caracterizado por meter goles.
Los ha hecho de todos los colores: con la izquierda, con la derecha, de cabeza, de chilena, desde fuera del area, de tacon, de cuchara...y los ha hecho a montones, alzandose a lo largo de su carrera en los puestos mas altos de los rankings goleadores de todas las competiciones. A dia de hoy sigue siendo el máximo goleador de la historia de la Champions League, de la Seleccion Española y del Real Madrid. También ocupa el primer puesto en el ranking de goleadores en activo de la Liga española (es tercero en el ranking historico).

Pero no escribo esta entrada para nombrar todos los numeros de este excelente futbolista (para eso podeis mirar la Wikipedia), si no para hablar del trato que ha recibido Raul en estos ultimos años.

A unos mas que a otros, pero a todos nos pesan los años, y cuando llevas media vida dedicada al futbol imagino que deben de pesar mas aún. Hará cosa de 3 o 4 años que Raul comenzó a sentir esos sintomas y poco a poco fue bajando su rendimiento, cosa que ha ido provocando una perdida de respeto por alguien que lo ha dado todo por su club. Pero lo cierto es que parecia que su mejor version ya la habiamos visto y solo le quedaba dejar el futbol con elegancia.
Sin embargo, hace dos temporadas volvió el Raul de años atrás, marcando 23 goles y logrando que muchisima gente lo aclamase con gritos de "Raul Seleccion". Pero la decisión de Luis Aragones (seleccionador español por aquel entonces) fue indiscutible tras su exito en la Eurocopa 2008.

La temporada pasada aun resistía como titular, pero cada vez se caia con mas frecuencia del 11 y no mantuvo su gran estado de forma de la pasada campaña, pero ha sido en esta temporada, con el regreso de Florentino y los galácticos cuando Raul ha perdido definitivamente su puesto en el equipo...¿o no?
No disfruta de tantos minutos en el terreno de juego, pero como un buen profesional que es, sabe aportar y ayudar desde el banquillo como si él mismo fuera el entrenador.

Este sábado frente al Zaragoza le tocó salir en la primera mitad, antes de lo esperado, por la lesión de Van der Vaart. Mala suerte la suya que al poco de comenzar la segunda parte también se lesionó, un esguince, pero aguantó unos minutos antes de pedir el cambio, minutos en los cuales metió el gol que abria el marcador y daba un respiro al Real Madrid que estaba sufriendo al ver que no llegaban los goles. Justo despues de marcar fue substituido y mas tarde se confirmó que estara unas 3 semanas de baja. Teniendo en cuenta que quedan 4 partidos por jugar, es muy probable que no vuelva a jugar esta temporada y muchos ya dicen que quiza haya sido su ultimo partido como futbolista.
Él ya se ha encargado de avisarnos que quiere seguir jugando al futbol la temporada que viene, y si él lo dice yo le creo, porque nunca he dudado de su profesionalidad y si dice que quiere seguir jugando, es porque aún puede hacerlo.

Por lo tanto, yo voy a esperarlo hasta la próxima temporada y si por casualidad fueran ciertos los rumores y este haya sido su ultimo partido, seguiré esperandolo porque volverá, tarde o temprano, ya sea como entrenador, directivo, presidente... pero tened claro que siempre vuelve.

Asi que Raul, te esperaremos hasta que vuelvas.

3 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con el articulo pero ya es hora que se retire pero no por la puerta de atras, sino a lo grande, como lo a sido todo el tiempo ke a estado en este gran club.

    ResponderEliminar
  2. del madrillll tenias que ser!! ò_ó malditoo stupiiii!! XDD

    ;*

    ResponderEliminar
  3. Vaya! gracias por pasar, vuelva pronto xD

    ResponderEliminar