15 de junio de 2010

Kinect: Tecnologia brutal, brutalmente desaprovechada

Por fin Microsoft presentó en sociedad su famoso Project Natal, cuyo nombre final es Kinect. Despues de ver la presentación en la conferencia del E3 de Microsoft, la frase que encabeza esta entrada es la que me ha venido a la cabeza.

Cuando nos lo enseñaron en el pasado E3, muchos de nosotros nos ilusionamos con las maravillas que podria aportar este sistema con sus multiples funcionalidades y durante todo el año han ido apareciendo videos, analisis y comentarios, algunos alabandolo y otros criticandolo. Para mi, despues de verlo en la presentación de hoy, es una decepción.



Lo que mas me ha gustado ha sido la implementacion para moverte por el menú, ver peliculas, el videochat y demas, pero en lo que se refiere a juegos...

Me esperaré hasta el dia que pueda probarlo en persona para poder tener una opinion mas firme, pero lo que es una decepción es el enfoque que se le va a dar. Si, lo que todos nos temiamos se ha cumplido, Kinect será un refrito de Wii con mejores graficos y mejor deteccion (se supone). Y era de esperar que viendo como le ha ido a Wii, Microsoft decidiese tirar por el mismo camino hacia el casual gamer, pero yo almenos guardaba alguna esperanza de poder utilizar Kinect como complemento a los juegos "habituales", pero despues de lo visto hoy poco se puede esperar ya.

Es triste que a una tecnologia tan fantástica solo sepan sacarle jueguecitos de voley, bolos, boxeo...y es mas triste aun que te lo anuncien como "algo que nunca habiais visto". Por favor...

Señores desarrolladores, yo llevo muchos años jugando a los videojuegos con mando y me parece una manera fantástica de jugarlos, ¿por que narices os empeñais todos en quitarnos el mando?

He visto la presentacion del nuevo "Forza Kinect" y me atreveria a decir que es la aplicación mas absurda que le han dado al apartejo. Yo tengo el Forza Motorsport 3 y el volante oficial de Microsoft, pero creo que debería tirarlo por la ventana porque parece ser que jugar a un juego de coches es mas real con las manos sostenidas en el aire durante toda la carrera y acelerar y frenar acercando y alejando los brazos o pies. Por cierto, provad de mantener los brazos en el aire horizontalmente durante 5 minutos, que es lo que puede durar de media una carrera...

En resumen, que Microsoft llega tarde si lo que pretende es llevarse a todo el público de abuelitos y niños pequeños, porque toda esa gente ya tiene una Wii. Asi que ya que les va a salir el tiro por la culata con tantos juegos de mierda, podrian provar de hacer alguna cosa decente con el Kinect, a ver que pasa. ¿no?

1 comentario:

  1. Joer es que se han copiado hasta el avatar xDDDDD sera como una Wii pero mas moderna. Me esperaba otra cosa la verdad, habra que darles tiempo :)

    ResponderEliminar